Escuchanos en vivo

“A la vanguardia de la educación superior”: Concepción es noticia en Página 12

Página 12 destaca la presencia de cinco sedes universitarias y la “extensa historia en la enseñanza” de Concepción del Uruguay, a partir de su incorporación a la Red Mundial de “Ciudades del Aprendizaje” de la UNESCO.

“La decisión del organismo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura de incluir a la ciudad entrerriana posee un gran valor, al tratarse de una red orientada a impulsar conocimientos y mejores prácticas educativas a nivel internacional”, destaca este jueves el matutino porteño.

A continuación, repasa que actualmente tiene sedes de cinco de las 131 instituciones de educación superior del país —Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) (públicas); Universidad de Concepción del Uruguay y Universidad Siglo XXI (privadas)—. También, menciona a la Universidad Popular, fundada en 1938.

“Se calcula que cerca de 4 mil estudiantes extranjeros arriban para formarse en carreras Medicina, Ingeniería, Turismo, Economía, Abogacía, Geografía y Enfermería, entre otras”, dice otro párrafo.

La publicación recoge el testimonio del rector de la UNER, Andrés Sabella, haciendo hincapié en su perfil sanitario; como así también de la vicerrectora de la UADER, Rossana Sosa Zitto, con su “amplia propuesta académica”.

El artículo lleva la firma del periodista Facundo Chahin.