Escuchanos en vivo

A sala repleta cerró por este año el ciclo “Los Abuelos van al Cine”

Iniciado en septiembre de 2017, este martes se desarrolló otra exitosa convocatoria del ciclo “Los abuelos van al cine”, la última de este 2018, organizada por la Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Concepción del Uruguay junto al Cine “San Martín”.

Con la presencia del Intendente José Lauritto, el Secretario de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos Sergio Bertelotti y la Directora de Adultos Mayores Noelia Ruiz, se realizó un especial agradecimiento a Rubén Ginepro y Manuel Esteban Irrazabal, propietarios del Cine San Martín, que permitieron el desarrollo de este ciclo, con 13 películas emitidas desde septiembre de 2017.

Este ciclo “es una experiencia altamente satisfactoria, con muy buena respuesta en cada función y la alegría de que esto funcione como se pensó: una oportunidad de encuentro entre los abuelos. Es también una oportunidad de acercamiento familiar, han llegado abuelos con movilidad reducida, acompañados por sus hijos y hasta en algunos casos por sus nietos”, expresó Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores.

La iniciativa comenzó en 2017, lleva ya 13 proyecciones y se implementa mediante un acuerdo con el cine San Martín, representado por Rubén Ginepro, gerente de la concesionaria. “Estamos muy agradecidos de tenerlos a todos aquí, nuestro Cine tiene las puertas abiertas para ustedes, esperemos que disfruten y que el año próximo podamos seguir con más funciones”, aseguró Ginepro en la presentación.

 

Generosidad

Lauritto destacó “el gesto generoso que nos ha permitido una actividad de adultos mayores que mucho valoramos, el cine nos cedió gratuitamente la sala, ellos han querido darnos una mano grande y lo quiero agradecer; porque encontramos puertas abiertas y un corazón abirto, en personas que no son de la ciudad pero quieren a Concepción del Uruguay”.

Por su parte, Bertelotti resaltó la importancia de que el adulto mayor participe de actividades dado que a veces tienden a quedarse en su casa, por eso esta es una posibilidad de sociabilizar, de vivir en actividad y con alegría”, expresó y agregó que en más de una oportunidad “nos encontramos con abuelos que iban por primera vez al cine, y eso pudo darse gracias a la oportunidad que brinda este ciclo”.

 

Más de 4 mil tickets gratuitos

Con más de 4 mil tickets entregados, hasta el momento se proyectaron las películas argentinas Mamá se fue de viaje, Yo soy Tita de Buenos Aires, El último traje, El amor menos pensado, Joel, Refugiado, Las grietas de Jara, y Un cine en concreto. La programación incluyó también la película francesa Monsieur & Madame Adelman, y el film español Perfectos desconocidos.

Este martes, cerrando las proyecciones en el 2018, se disfrutó la película “Mi obra maestra”, protagonizada por Guillermo Francella y Luis Brandoni.