Escuchanos en vivo

Actos por el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”

A través de la Dirección de Derechos Humanos, la Municipalidad de Concepción del Uruguay organiza para el próximo 24 de marzo el acto correspondiente al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en conmemoración de las víctimas de la última dictadura militar.

Para esta oportunidad está previsto el descubrimiento oficial de las placas en memoria de los uruguayenses Carlos Oscar Godoy Almada, Guillermo Pedro Rubio Cidale y Emil Carlos Vidal Chandler, víctimas del terrorismo de Estado durante el autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, placa que se suma a la ya existente en el que se inscriben 15 nombres de uruguayenses.

Asimismo, durante la ceremonia se restituirá la placa del monumento al escritor y periodista Osvaldo Bayer, vandalizada el año último, y se rendirá homenaje a la vecina uruguayense María Emilia “Cacha” Morales, precursora en la lucha por los derechos de la mujer, fallecida el 17 de setiembre último, que también tendrá allí su placa evocativa.

El mensaje para recordar la fecha estará a cargo de la profesora Silvia Garnier, hermana de Edgardo Roberto Garnier, uruguayense, secuestrado y desaparecido en la ciudad de La Plata, el 8 de febrero de 1977.

Como es tradicional, el acto tendrá lugar en la plazoleta de los Derechos Humanos, localizada en bulevar Yrigoyen, entre Reibel y Maipú. En ese lugar, a 45 años del golpe cívico-militar tendrá lugar otra actividad, se plantarán árboles para recordar a las personas desaparecidas.

Presencia de Víctor Heredia

El mismo 24 de marzo, desde las 20, a modo de cierre de las actividades programadas, se presentará Víctor Heredia en el Predio Multieventos.

La llegada del popular artista, que a lo largo de su carrera ha demostrado cabalmente su compromiso en la lucha por los Derechos Humanos, es organizada en forma conjunta por la Comisión por Memoria, Verdad y Justicia de Concepción del Uruguay y la Municipalidad.

Previamente, desde las 20, los integrantes de la Comisión leerán un documento relacionado al 45° aniversario del golpe de Estado.