Escuchanos en vivo

Adjudicaron la primera etapa de obras del Mercado

Dotarlo de un nuevo techo será el comienzo de la recuperación y puesta en valor de este espacio. Por este motivo, el Departamento Ejecutivo Municipal llamó a licitación pública y ya fue adjudicada la obra por lo que en días, comenzarán los primeros movimientos.

La Municipalidad dispuso iniciar la puesta en valor del Mercado “3 de Febrero”, con la primera etapa consistente en recuperar el techo de la nave principal. Tras el llamado a licitación pública, la empresa Vázquez Ávalos Gustavo Arsenio tendrá a cargo esta tarea.

Durante esta instancia de obra inicial, serán retiradas las chapas de fibrocemento, tras lo cual deberá instalarse el nuevo techo, una vez restaurada la estructura. Precisamente, la empresa verificará el estado de la estructura metálica actual y, de ser necesario, realizar modificaciones o refuerzos. La nueva cubierta incluirá una aislación térmica de lana de vidrio de 50 milímetros.

De esta forma se cumplirá la primera instancia para la recuperación total y definitiva del espacio. Vale recordar que allí se realizó la actividad “Mercado de Sabores”, durante las vacaciones invernales del año pasado. En esta oportunidad, uruguayenses y turistas pudieron disfrutar de un paseo cervecero, gastronómico y artístico, organizado por la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes; la Cámara Cervecera; y la Asociación Hotelera y Gastronómica.