Adultos Mayores visitarán lugares de interés

Comienza a ejecutarse este viernes el proyecto “Adultos Mayores por la Ciudad: integrando miradas, construyendo saberes”, financiado por el programa “Sueños Mayores”, del Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos. Este proyecto fue desarrollado de manera conjunta entre UADER y la Dirección de Adultos Mayores de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.
La iniciativa ofrece a adultos mayores realizar itinerarios por sitios de interés histórico y espacios verdes, tras lo cual se desarrollará una muestra fotográfica de tales recorridas. Además se entregará el material digital a los cuidadores domiciliarios y se difundirán los resultados de esta experiencia en jornadas que aborden a los adultos mayores como eje temático.
El proyecto comenzará este viernes con una visita al Balneario Itapé para los adultos mayores del Hogar Geriátrico Municipal y de los dos geriátricos de San Vicente de Paúl, recorrido que estará a cargo del historiador Omar Gallay. Se programa continuar la agenda hasta junio, visitando el centro histórico, el puerto, la Salamanca y plaza San Martín.
Los responsables de esta iniciativa son la directora de Adultos Mayores, Noelia Ruiz, Norma Monteverde, Omar Gallay, Ana María Ullfig, Iris Martínez, Claudia Vergara, Natalia Mentil y Marisa Cáceres.
A través de este medio se invita a todos los Adultos Mayores de la ciudad a que se acerquen este viernes al Balneario Itapé donde se va a desarrollar esta actividad, de manera de compartir las actividades con los demás abuelos, ya que la misma es abierta a toda la comunidad.

.——–.

Foto

Juventud
Brindaron un taller de seguridad vial
y realizaron exámenes de manejo
El pasado miércoles, se llevó a cabo un taller sobre Seguridad Vial destinado los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 14 “Don José Gregori”. Dicha actividad fue coordinada de manera conjunta por el Consejo Municipal de Juventud, junto con Centro de Estudiantes y la Dirección Municipal de Seguridad Ciudadana, que coordina toda el área de tránsito en la ciudad.
En el taller se trabajaron las precauciones y obligaciones que tenemos tanto los conductores como los peatones. “Todos somos responsables, la Seguridad Vial es obligatorio de todos. ¡Cuidate, Cuidame!”
Luego de la charla, con personal de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, más de 20 chicos rindieron la evaluación teórica de su primer carnet de conducir quedando sólo pendiente la parte práctica, y así terminar los trámites para su primer licencia.

En la Expo
De cara a la Expo Concepción 2018, que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el puerto, coordinadores del Consejo Municipal de la Juventud se reunieron con representantes de los centros de estudiantes de la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
Fue durante un encuentro mantenido junto al presidente del Concejo Deliberante, Martín Oliva, quien integra la comisión organizadora de la Expo. Durante la reunión se coordinaron diversos aspectos de las disertaciones que se desarrollarán en el marco del perfil educativo, que Concepción del Uruguay mostrará durante la Expo.

Con Departamental de Escuelas
Días pasados, el Consejo de la Juventud también se reunión con Ana María Díaz, directora Departamental de Escuelas Uruguay. Con ella se coordinaron acciones a desarrollar como parte de la agenda anual propuesta por el Consejo.