Escuchanos en vivo

“Agarrate Catalina” vuelve a Concepción del Uruguay

El Ciclo de Murgas que implementa la Municipalidad a través de la Dirección de Cultura, finalizará el 27 de septiembre con la actuación de la murga uruguaya “Agarrate Catalina” junto a las tres murgas uruguayenses:  “Puntuales pa la tardanza”; “Manso Guachazo” y “Me caigo y me levanto”. 

De esta forma finalizará una fuerte apuesta realizada durante la actual gestión municipal a la murga, como clara manifestación popular uruguaya y argentina. Este cierre llegará tras lo que en julio fue la presentación de la murga “La Trasnochada” –también uruguaya- junto a las locales.

Próximamente se brindarán detalles de la presentación, pero en principio estaría prevista en el club Rivadavia para el 27 de septiembre y que también tendrá una institución beneficiaria que se encargará de la venta de los bonos contribución.

“La Catalina”

Agarrate Catalina es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.

Devenida en compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá, Cuba, España y Francia.

La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.

Su orgulloso mestizaje artístico, su confluencia rítmica, su poderosa percusión, su particularísimo y tan típicamente uruguayo modo de arreglar polifónicamente su coro, el vestuario, la omnipresencia musical, el maquillaje, su dramaturgia cargada de humor salvaje, su esencia profundamente popular, su cuna marginal y su presente profesional señalan Agarrate Catalina como un espectáculo para no dejar pasar.