Agmer y Sadop definen este jueves si aceptan la oferta del Gobierno

Ambos gremios decidirán en sus respectivos congresos qué postura fijan ante la nueva oferta del Ejecutivo, que asciende a 17% de aumento más un 1,3% de recomposición por lo perdido el año pasado. AMET decide el viernes

Este jueves será un día clave en las negociaciones paritarias entre el Gobierno provincial y los docentes, ya que los gremios mayoritarios fijarán una postura ante la nueva oferta realizada este martes por el Ejecutivo entrerriano.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) llevará adelante su Congreso en la localidad de San Salvador, desde donde emitirá una respuesta orgánica respecto al nuevo ofrecimiento. El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), por su parte, debatirá en su Consejo Directivo Provincial la propuesta de recomposición presentada en el cuarto encuentro que mantuvieron docentes y Gobierno.

Cabe destacar que en la última reunión hubo una mejora que rompió el techo del 15% impuesto por Nación a las provincias, llevando el ofrecimiento al 17% para este año más un 1,3% en concepto de compensación por la pérdida del año pasado, ratificando la voluntad de rediscutir estos términos cuando la inflación supere los números presentados.

Ante el nuevo ofrecimiento, Agmer puso en suspenso el paro previsto para este miércoles y jueves en las escuelas entrerrianas, supeditando su concreción al mandato del Congreso de este jueves.

La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), el gremio que nuclea a los docentes técnicos, decidirá el viernes en su Congreso Extraordinario si acepta o no el ofrecimiento elevado a los docentes entrerrianos.

Cabe destacar que la Unión de Docentes Argentinos (UDA) ya aceptó la oferta. “Luego de ser consensuada con todos los afiliados, se consideró favorable la propuesta y la hicimos conocer a las autoridades”, sintetizó Mirta Raya, secretaria general del sindicato en Entre Ríos, en diálogo AHORA.

“La consideramos favorable, sobre todo por la tranquilidad que nos da el pedido que hicimos desde UDA de que quede en actas la consideración de que si en algún momento del año la inflación intentara superar los salarios, nos reuniríamos inmediatamente para que eso no suceda“, destacó.