Aislaron a dos trabajadores de un frigorífico entrerriano que estuvieron en contacto con el camionero jujeño

Dos empleados del frigorífico Súper S.A. de Concepción del Uruguay, que estuvieron en contacto con el camionero jujeño que dio positivo de coronavirus, fueron aislados de manera preventiva este jueves, así como también sus grupos familiares.

El Comité Operativo de Emergencia de Jujuy comunicó este miércoles un nuevo caso positivo de Covid-19 en esa provincia. Se trató de un camionero que provenía de la provincia de Buenos Aires y que pasó por Entre Ríos el día viernes. Al regresar, no presentó síntomas y estuvo unos días en su casa de la localidad Fraile Pintado, hasta que el miércoles comenzó a levantar fiebre, fue al hospital y se comprobó que tenía el virus.

Allí se activó el protocolo de prevención, con todos los contactos de esta persona en su localidad, y también con todo el itinerario recorrido por el camionero.

El protocolo en Entre Ríos

El director del Hospital Urquiza, Pablo Lombardi, indicó que el trabajador jujeño pasó el viernes por la planta del frigorífico Súper S.A. de La Histórica, donde mantuvo contacto mínimo con dos personas, siempre con los recaudos sanitarios obligatorios para la actividad.

“En este frigorífico se aplicó el protocolo, como se viene haciendo desde el inicio de la pandemia con todos los camiones que ingresan a estos establecimientos. Se cumplió de manera adecuada con el procedimiento. El camionero no se bajó del camión y no tuvo contacto prácticamente con el personal del frigorífico, sólo lo necesario”, precisó.

Y, tras un relevamiento realizado en conjunto con la municipalidad, llegaron hasta los dos trabajadores que tuvieron contacto mínimo –intercambio de documentación de papeles– con el camionero. Estas dos personas fueron aisladas, junto a sus familias, a modo de prevención.

“Tanto ellos, como todo su grupo familiar, se encuentran en muy buen estado, asintomáticos y no manifiestan ningún tipo de indicios que sugieran que puedan haberse contagiado por el contacto que han tenido con el camionero”, sostuvo Lombardi.

En este sentido, el director del hospital precisó que “no se realizó hisopado a estas personas ya que no presentan síntomas y no tuvieron un contacto estrecho con esta persona. Pero es cierto que probablemente el camionero contrajo el virus en provincia de Buenos Aires y luego pasó por nuestra ciudad, todavía sin síntomas. Por ello se tomaron todos los recaudos necesarios”.

Destacó el accionar de la empresa

El médico, además, destacó el accionar de la empresa y de los operarios, que actuaron correctamente y que, aunque este hecho haya ocurrido el día viernes en la ciudad, la conducta de estas personas –que respetaron el aislamiento preventivo y no mantuvieron otro contacto más que con su familia– favorece la prevención ante este caso sospechoso.

Fuente:  – La prensa federal