Escuchanos en vivo

Antes de reunirse con la UCR, Romero confirmó las fechas de elecciones en Entre Ríos

En su visita a Concordia, la titular de la cartera de Gobierno oficializó que en la provincia de Entre Ríos las próximas elecciones generales serán en una fecha distinta a los comicios para presidente.

“El gobernador Gustavo Bordet ha resuelto recurrir a la ley aprobada por la legislatura y que lo habilita”, argumentó la Dra. Rosario Romero, quien se encuentra en la ciudad de Concordia para participar de la asunción de las nuevas autoridades de la Cámara de Casación de Concordia.

Según puntualizó la funcionaria “en pocos días el gobernador firmará los decretos” que oficializan las PASO (Primarias Abiertas y Simultaneas Obligatorias) para el domingo 14 de abril y las elecciones generales para el 9 de junio del próximo año.

En estas dos jornadas, los entrerrianos deberán decidir sobre la totalidad de los cargos del poder ejecutivo y legislativo, tanto a nivel provincial como en cada uno de los municipios y otras localidades.

La funcionara adelantó que esta semana arranca una serie de reuniones con representantes de distintas fuerza políticas para comunicarlas oficialmente la decisión del gobierno provincial. “El miércoles me reúno con autoridades de la UCR y el jueves haré lo propio con la gente del PRO y el vecinalismo”, puntualizó.

Con la confirmación de fechas de elecciones desdobladas, los entrerrianos deberán asistir a votar en cuatro oportunidades: El 14 de abril serán las PASO provinciales y de cada ciudad, el 9 de junio serán las generales, el 11 de agosto las PASO nacionales y el 27 de octubre las generales nacionales. De ser necesario, habrá un 5to domingo de comicios, ya que si hubiera segunda vuelta el 24 de noviembre habría nuevamente elecciones para definir presidente y vicepresidente.

Fuente: Diario Río Uruguay El Entre Ríos