Escuchanos en vivo

Aporte para la nueva cancha de bochas de club Sarmiento

Un renovado impulso cobra la práctica de bochas en Concepción del Uruguay a través del esfuerzo conjunto de los clubes y la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Así quedó ratificado ayer en el Club Sarmiento, con la entrega de un nuevo aporte económico de la comuna, que posibilitará a la tradicional institución bochófila uruguayense, avanzar en la construcción de las canchas de raffa volo y servín. Se trata de dos especialidades de la disciplina, detrás de las cuales se encamina su práctica a nivel internacional, que va dejando atrás los escenarios donde históricamente se ha desarrollado.

El intendente José Lauritto, acompañado por el Secretario de Turismo, Marcelo Herlein, y del director de Deportes, Darío Richard, hicieron entrega del cheque, suma que permitirá seguir con la construcción de la nueva infraestructura.

En representación de la comisión directiva de Sarmiento estuvieron presentes Mónica y Nancy Cergneux, Milagros Pereyra e Ismael Montañana, quien en enero próximo cumplirá cincuenta años vinculado a las bochas de la entidad, un hecho del que no se conocen otros antecedentes en Entre Ríos.

Los dirigentes destacaron que Sarmiento tendrá la primera cancha de raffa volo del país y la primera cancha techada de servín, de las que solo existen escenarios en las provincias de Córdoba, La Pampa y Santa Fe, pero en todos los casos al aire libre.

En ese sentido, subrayaron que a partir del año próximo los juradores no necesitarán viajar a esos lugares para entrenar o disputar torneos, circunstancia que representa un gran paso adelante para la actividad local.

Por su parte, Lauritto, además de reivindicar la tarea de los dirigentes, expresó que la actual gestión ha tratado de contribuir a  potenciar a los deportistas, y también mejorar las condiciones para la práctica deportiva.

Es por ello que –de no mediar algún hecho que lo impida- Concepción del Uruguay contará hacia fin de año con cuatro canchas sintéticas de bochas. A las del propio Sarmiento y Larroque, que están funcionando, se sumarán las de Bajada Grande y Rivadavia.

Todas estas iniciativas, dijo, se inscriben en el Programa de Desarrollo de Infraestructura Deportiva, llevada adelante con fondos municipales, que permitirá incorporar -en breve- una nueva cancha de hóckey sobre césped y otra de fútbol en la zona del velódromo, en plena ejecución.