Escuchanos en vivo

ATE Uruguay: Calisaya se refirió a las paritarias

Tras la reunión paritaria, Calisaya consideró  “no es bueno no haber definido el futuro de los trabajadores entrerrianos”

El secretario general de ATE Uruguay contador Martín Calisaya participó de la reunión paritaria realizada este miércoles en la capital provincial y, al respecto consideró que “no es para nada bueno estar en el mes de abril sin haber definido el futuro de más de 70 mil trabajadores”. El ofrecimiento fue rechazado.

Indicó: “en el marco de paritaria la diferencia respecto a la última oferta fue del 2%, por lo que en mayo el incremento sería del 12%. No fueron considerados los contratos de obra sector más precarizado y tampoco se ofreció nada correspondiente a lo perdido en 2018 cuando se había establecido en acta anterior el recupero de lo perdido según los niveles de  inflación, o sea, un 14%”. Calisaya también dijo que “no se contemplaron cláusulas para el segundo semestre como sí ofrecieron al sector docente” y agregó: “en los distintos escalafones vemos un achatamiento del sueldo situación que nos preocupa porque las categorías intermedias, entre los 10 y 20 años de antigüedad, no hay casi diferencia.

Por estos motivos la paritaria se rechazó y recalcó que ante esta situación, en virtud de la crisis que se atraviesa, “no es positivo estar a esta altura del año sin haber definido la situación de más de 70 mil trabajadores del Estado entrerriano”.

Es fundamental concientizar a la sociedad sobre la necesidad de que el empleado público refuerce la actitud de hacer valer sus derechos y por ende, los derechos de todos los entrerrianos”.

El debate generado en la mesa  de discusión salarial a partir de una oferta que se puede catalogar como “confusa” no permitió avanzar y tras el rechazo de nuestros paritarios se definió pasar a un cuarto intermedio para el próximo 6 de mayo, a la espera de que el gobierno genere una mejora en la propuesta.