Básquetbol: 2° Edición de la “Copa Ciudad de Concepción del Uruguay”

Con la participación de los clubes uruguayenses que intervienen de torneos de categorías provinciales y nacionales, habrá de disputarse el jueves y viernes próximos la segunda edición de la “Copa Ciudad de Concepción del Uruguay”.

Parque Sur, Regatas Uruguay, Rocamora y Zaninetti, junto con la Municipalidad, han asumido la organización del certamen, con la idea de repetir la experiencia del año último, que promovió un muy buen respaldo del público.

Esta mañana, el intendente José Eduardo Lauritto recibió a dirigentes, entrenadores y jugadores de los cuatro equipos, durante una reunión con los medios de comunicación, en la que se dio a conocer detalles organizativos y se sortearon los partidos.

Lauritto, además de agradecer la voluntad de las instituciones para reeditar el torneo, elogió la recuperación que –ostensiblemente- ha evidenciado el baloncesto local durante los últimos años.

En general, los representantes de los clubes fueron coincidentes en destacar la importancia que ha tenido la realización del campeonato local de primera división, que posibilitó dar competencia –principalmente- a los jugadores jóvenes de las cuatro plantillas.

La copa “Ciudad de Concepción del Uruguay” representa una oportunidad para los aficionados de apreciar la preparación de los equipos para la intensa programación que los aguarda en los próximos meses.

El torneo adquiere carácter amistoso, motivo por el cual el estadio no será sectorizado por parcialidad, habiéndose fijado el precio de las localidades en $150, para cada jornada, y $ 250 para quienes decidan adquirir el abono de las dos jornadas.

Asimismo, en una iniciativa de carácter solidario, entre el público que done un alimento no perecedero se sortearán cuatro camisetas, una de cada divisa.

Durante el encuentro de esta mañana se desarrolló el sorteo simbólico, a cargo del Prof. Néstor Marcelo Herlein, secretario de Turismo, Cultura y Deporte, que estableció los enfrentamientos entre Zaninetti – Regatas Uruguay y Parque Sur – Rocamora, para la jornada inaugural del jueves. El viernes tendrán lugar los cotejos por el tercer puesto y la final del certamen.

Cabe recordar que la primera edición de la Copa, cumplida el año último en el gimnasio Alberto Salem del CEF Nº 3, tuvo como ganador a Regatas Uruguay, que en la final derrotó a Parque Sur, por 99 a 78.

 

Programación 

Jueves 26

20.00: Regatas Uruguay – Zaninetti 

22.00: Parque Sur – Rocamora

 

Viernes 27

20.00: partido por el tercer puesto

22.00: Final

Entrada general: $ 150 (para cada jornada)

Abono para las dos jornadas: $ 250