Escuchanos en vivo

Bisogni: “Tengo intenciones de ser precandidato a intendente de Concepción del Uruguay”

Este viernes el actual presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) y ex intendente, Marcelo Bisogni, dialogó en LT11 sobre diferentes obras realizadas desde el organismo y su deseo de ser candidato a la presidencia municipal nuevamente.

Por un lado, Bisogni mencionó que en nuestra ciudad el IAPV construyó 25 viviendas para el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación, que serán entregadas próximamente. Asimismo, indicó: “Estamos construyendo 30 viviendas para los vecinos que tenían el terreno de la Cooperativa Vicoer, que en 60 días más estaremos entregando”.

Y agregó: “Los empleados municipales recorrieron las 28 viviendas que estamos construyendo en el barrio San Isidro y me comentaron que la obra está avanzada y se terminará a fines de este año”.

Bisogni señaló que estas viviendas se construyen a través del programa Primero Tu Casa, Primero Entre Ríos, financiado totalmente por el gobierno provincial. En ese sentido, manifestó: “Estamos para firmar el mes que viene la adjudicación y el contrato para comenzar con la construcción de 137 viviendas de demanda libre en la entrada a Concepción del Uruguay”.

Asimismo, explicó que: “El mes pasado el Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, me entregó la revisión técnica que autoriza al IAPV a llamar a licitación por 200 nuevas viviendas en la ciudad. Son un total de 337 viviendas de demanda libre”.

Para las 200 nuevas viviendas, argumentó Bisogni, “tenemos un nuevo programa que es terreno, proyecto y precio, en el que todas aquellas empresas que se presenten a licitación tendrán que postular los tres aspectos para construir las viviendas”. Agregó que: “El municipio ya no tiene terrenos y por eso se implementa esta modalidad”.

En este marco, el funcionario indicó que las viviendas tienen un cupo del diez por ciento para familias con algún integrante con un grado de discapacidad, “que se sortea entre las familias que ya tienen el certificado de la provincia”, señaló.

En cuanto a la inscripción para acceder a una vivienda, se debe completar una declaración jurada y como requisitos no tener una casa propia, no haber sido favorecido por el IAPV previamente y percibir entre uno y seis salarios mínimos, vitales y móviles.

En vistas a la intendencia

Tras haber sido intendente de Concepción del Uruguay entre 2003 y 2011, Bisogni apuesta una vez más a la candidatura local. En ese sentido, enfatizó: “Tengo intenciones de ser precandidato a intendente de Concepción del Uruguay por el Frente de Todos. Hace más de dos meses comencé a caminar los barrios de la ciudad y a dialogar con los vecinos”.

“El Frente de Todos está en horas decisivas. En el orden provincial está por encima de Cambiemos. El peronismo tiene muy buenos intendentes en Entre Ríos”, reconoció.

Por otra parte, indicó: “Si la comunidad uruguayense me acompaña en una nueva intendencia, quiero implementar un banco de tierras, comprar terrenos y llevar las obras de servicio y nexos como agua, cloacas y pavimentación para próximos programas de viviendas provinciales y nacionales”. Y agregó: “Más de cinco mil familias uruguayenses están inscriptas en el IAPV. Hay que hacer una política a largo plazo, como están haciendo otras localidades de la provincia”.

Asimismo dijo: “Me he propuesto recuperar Banco Pelay que es la marca registrada de la ciudad. Tenemos un turismo histórico, perfil deportivo, universidades, industrias del software. Además la Autovía Artigas, la ruta del Mercosur, es un gran potencial”.

“Sé que el desafío es grande y hay que trabajar con compromiso”, cerró Bisogni.