Escuchanos en vivo

Bordet sobre su viaje a África: «Han sido reuniones muy positivas y productivas»

El gobernador Gustavo Bordet hizo un balance de la misión institucional al norte de África. Resaltó que es la primera vez que la Región Centro establece visita esos países para establecer lazos, y subrayó la apertura de oportunidades para productos de las economías regionales entrerrianas.

Mediante el trabajo conjunto de las autoridades políticas de las tres provincias y los representantes de las cámaras empresariales, se pudo avanzar en acuerdos para comercializar en mercados no tradicionales arroz, nuez pecán, arándanos, carne vacuna y aviar, cereales, oleaginosas, maquinaria agrícola y para la industria alimenticia. Además se generaron oportunidades de cooperación en el campo de la economía del conocimiento.

Además, en el marco del último día de actividad, se concretó en la ciudad de Casablanca, Marruecos, la firma de un memorándum de Entendimiento entre la Cámara de Comercio e Industria de la Región Centro y la Confederación General de Empresas de Marruecos para impulsar y acrecentar el intercambio comercial.

El gobernador Bordet, presidente pro témpore de la Región Centro, desarrolló una amplia agenda de encuentros institucionales en Argelia, Egipto y Marruecos junto a su par de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, autoridades del gobierno de Córdoba, representantes de las principales cámaras empresariales de las tres provincias y el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CF), Ignacio Lamothe. También estuvo acompañado por el ministro de Economía y Producción, Hugo Ballay, y por el titular del Ente Región Centro, Claudio Ava Aispuru. La agenda de actividades contó con la colaboración de la Cancillería Argentina y sus embajadas.

La misión tuvo como objetivo “incrementar la oferta exportable de la Región Centro en el norte de África”, explicó el mandatario y recordó que “son destinos a los que ya estamos llegando con productos de Entre Ríos, pero queremos incrementar el comercio y además abrir mercados que favorezcan a nuestras producciones locales”.

“Han sido reuniones muy positivas y productivas, tanto en lo institucional, con cooperación e intercambios, y también los empresarios han podido desarrollar reuniones bilaterales con sus contrapartes en África”, describió.