Escuchanos en vivo

Buscan nexo de contagio de una niña uruguayense a la que detectaron Covid-19

En horas de la madrugada de este jueves, se supo que una nena de 4 años que estaba internada en el Hospital Justo José de Urquiza dio positivo por coronavirus. A partir de este diagnóstico, personal del nosocomio local se sometió a los correspondientes hisopados para determinar posibles contagios. Así lo confirmó el Director del Hospital local, Dr. Pablo Lombardi.

Según explicó Pablo Lombardi, “la menor no fue estudiada en el Hospital Urquiza debido a que no presentaba nexo epidemiológico alguno. La niña ingresó con crisis asmática severa, sin imágenes patológicas en la radiografía de tórax. El martes, requirió atención en UTI pediátrica por lo que fue derivada al Hospital Masvernat de Concordia”.

“El contagio se supo luego del hisopado realizado en el nosocomio concordiense, ya que al llegar, por protocolo se realizó el hisopado” que confirmó que tiene coronavirus.

A partir de allí que se aisló a personal médico que trató a la niña y contactos estrechos de la menor a fines de corroborar si el contagio surgió desde el Hospital Urquiza. Sin dudas es una situación que complica al Hospital Urquiza ya que la niña estuvo algunos días internada en el nosocomio y por ello e mayor el personal que actualmente está en aislamiento.

Dos en Caseros

En tanto, en horas de la tarde se confirmó el hisopado positivo de dos personas de la localidad de Caseros, sumando tres los detectados en el día ayer.

En total, contabilizando los casos activos siendo: 15 en Concepción del Uruguay, 2 en Basavilbaso y 2 en Caseros, suman un total de 19 casos de coronavirus activos en el departamento Uruguay.

Fueron 125 en Entre Ríos

En el Informe Epidemiológico de Entre Ríos se registraron 125 nuevos casos de coronavirus, dentro de los que se incluían 5 en el departamento Uruguay: cuatro (uno de Basavilbaso y tres de Concepción del Uruguay que ya hubiéramos adelantado en la edición de ayer) y un quinto caso, que según informaron autoridades sanitarias se trató de una persona de Colón que se realizó un estudio privado en la ciudad.

Los casos procesados por la provincia se distribuyen departamentalmente de la siguiente manera: Paraná, 76; Gualeguaychú, 26; Diamante, 7; Uruguay, 5; Villaguay, 3; La Paz, 3; Nogoyá, 2; Victoria, 1; Federación, 1; y Colón, 1.

De ese modo, en la provincia son 3.893 los casos confirmados en la provincia desde el inicio de la pandemia.

Las muertes

Por otra parte, se registraron tres fallecimientos en Entre Ríos asociados a Covid-19. Se trata de dos hombres, uno oriundo de Paraná de 85 años que estaba internado en el hospital San Martín de la capital Entrerriana, y el otro de Feliciano de 63 años, que era tratado en el Francisco Ramírez de dicha ciudad.

Además falleció una mujer de 64 años procedente de Diamante, que permanecía en el hospital San José de la localidad. De esta manera, son 61 los fallecidos con Covid-19 en la provincia.