Escuchanos en vivo

Ciclo lectivo 2023: Cuando dará inicio y cuando finaliza, Ferias de Educación y más

Confirman que el ciclo lectivo 2023 en Entre Ríos empezará el 27 de febrero. En el calendario también quedaron establecidas las fechas de los días institucionales, de las vacaciones de invierno y otros puntos centrales a tener en cuenta.

El ciclo lectivo 2023 empezará en Entre Ríos el lunes 27 de febrero y habrá 191 días de clases. Finalizará el viernes 22 de diciembre para los tres niveles de la educación obligatoria (inicial, primaria y secundaria), sus modalidades y áreas.

En tanto que el período de clases para la Educación Superior será del lunes 13 de marzo al viernes 22 de diciembre.

Además, el receso de invierno será del 10 al 21 de julio para todos los niveles.

Actividades previas al inicio de clases

El 9 de febrero se presentarán las supervisoras, supervisores y equipos directivos de las instituciones educativas, mientras que el 10 será la presentación de docentes.

Libreta Digital

Otra de las implementaciones recientes del CGE que será de utilización obligatoria durante el ciclo lectivo 2023 será la Libreta Digital. Se trata de una herramienta que permite visualizar el boletín de calificaciones, los informes pedagógicos y el registro de asistencia de las y los estudiantes.

Jornadas institucionales

Serán cuatro a lo largo del año escolar: del 22 al 24 de febrero, del 15 al 19 de mayo, del 22 al 25 de agosto y del 6 al 10 de noviembre, siempre con un día a elección de cada institución.

Ferias de Educación

Las Ferias de Educación 2023 tendrán sus instancias escolares del 2 al 19 de mayo y las departamentales del 19 de junio al 7 de julio. En tanto que la instancia provincial se realizará del 22 de agosto al 1 de septiembre.