Escuchanos en vivo

Colaboración municipal con Cáritas María Auxiliadora

Cáritas María Auxiliadora lleva adelante una permanente acción de ayuda y promoción social entre los sectores más vulnerables de distintos barrios de la ciudad. Parte de los temas vinculados a su misión fueron abordados esta mañana por el párroco Roberto Crettaz, en el encuentro que mantuviera en la Municipalidad con el intendente José Lauritto. 

Durante la reunión, el presidente municipal hizo entrega al párroco de un aporte por ser destinado a la compra de utensillos de cocina, del Centro “Beato Ceferino Namencurá”, que funciona en terrenos del ex basural municipal.

Miembros de Cáritas, adultos y personas de buena voluntad, dedican parte de su tiempo a los diferentes centros de la órbita de la parroquia del barrio homónimo. En particular la tarea está orientada al fortalecimiento alimentario, el apoyo escolar y la formación en valores del segmento de primera infancia.

Además de la zona del ex basural, Cáritas María Auxiliadora concurre en ayuda de los centros “Guadalupe”, localizado en el ex FAPU, “San Francisco” (barrio “Los Cachetudos”) y “Cura Brochero”  (barrio “Las Mandarinas”), asistiendo a un total de cuatrocientos vecinos.

De dichos barrios, además, proceden muchos niños y adolescentes, que cotidianamente asisten al Colegio que funciona bajo la órbita de la Parroquia, a través del sistema de becas que brinda la institución.

Este año Cáritas María Auxiliadora ha recibido –además- una ayuda del estado provincial para la compra de herramientas, iniciativa muy positiva que posibilita el aprendizaje de un oficio y la pronta inserción laboral de personas jóvenes.

Al cabo la reunión con el intendente Lauritto tuvo expresiones de agradecimiento hacia todos los vecinos que trabajan voluntariamente y realizó un llamado para potenciar la red social a todas los ciudadanos, sin distinción ideológica, partidaria o de confesiones religiosas.