Escuchanos en vivo

Colaboración municipal para recuperar el Museo de Bellas Artes de la ciudad

La Municipalidad colaborará con la Biblioteca Popular “El Porvenir” para tareas que se realizan en su Museo de Bellas Artes de Concepción del Uruguay. Con tal fin, se firmó este jueves un convenio por el cual se aportarán 6 cuotas consecutivas de $ 8.000, destinados asistir a dos alumnos de la carrera de Museología, quienes trabajan en el tratamiento, la recuperación y el archivo de obras del Museo.
El acuerdo fue firmado por el intendente José Lauritto, el Secretario de Gobierno Ricardo Vales, Margarita Rotela y Ana Laura Torres, presidente y secretaria de la Biblioteca, respectivamente. Por su parte, la concejal Viviana Sansoni continuará las gestiones que ya viene realizando desde hace meses para que este aporte se haga realidad y el Museo pronto tenga una primera exposición para su reapertura.

Los trabajos
El aporte se enmarca en la etapa de tratamiento de obras para su recuperación y archivo, a cargo de los dos alumnos de la carrera que se dicta en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, coordinados por Alejandra Heit.
Estas acciones comenzaron en 2016, comprendiendo una fase diagnóstica, prácticas profesionales, proyectos de trabajo y tareas de acondicionamiento de la reserva técnica del Museo. También incluyó la construcción de estructuras para apoyar cuadros, pintado de paredes, instalación eléctrica, y compra de ventiladores y deshumidificadores.
Fue en este marco que el año pasado la Municipalidad otorgó un aporte no reintegrable de $ 80.000, autorizado por el Concejo Deliberante. A esto se sumará el aporte establecido en el convenio firmado este jueves, que también deberá ser aprobado por Ordenanza municipal.