Escuchanos en vivo

Combinación de vacunas: «Permite versatilidad»

COMBINACIÓN DE VACUNAS #Coronavirus En nuestro país se analizará combinar Sputnik y Astrazeneca. «Las decisiones se toman en base a evidencia científica» aclaró una especialista»

La doctora en Ciencias Bioquímicas, Daniela Hozbor, dialogó con Telenoche sobre la posibilidad de combinar vacunas, como alternativa en el contexto del plan rector de vacunación.

«Si hay algo que nos da de positivo la pandemia es tener varias plataformas y combinarlas. La combinación estuvo presente desde el inicio de las campañas, no porque tenga más eficiencia, sino que porque hay más demanda que oferta. Entonces permite versatilidad» señaló la especialista.

La experta apuntó que «hay varios países que tienen datos sobre las combinaciones» y resaltó que «cumplen los requisitos de seguridad». Y explicó: «Argentina lo hará con las vacunas que tenemos nosotros, con la combinación Sputnik-Astrazeneca»

Hozbor subrayó que «en vacunología las decisiones se toman en base a evidencia científica» y señaló que el país trabaja «fuertemente» en la llegada de segundas dosis.