Escuchanos en vivo

Comenzó a funcionar el Centro de Salud de las 150 Viviendas

6 mil habitantes cuentan desde hace pocos días con un lugar donde recibir atenciones médicas. Se trata del Centro de Salud de las 150 Viviendas, que comenzó a funcionar la semana pasada. Su nombre rinde homenaje al pediatra José Minatta.

Comenzó a funcionar el Centro de Salud Municipal “Dr. José Minatta”, en el barrio 150 Viviendas, algo ansiado por los vecinos del barrio. Actualmente allí se brindan atenciones de vacunación, enfermería, obstetricia, medicina clínica y pediatría.                                                                                                              Tras comenzar las actividades la semana pasada, el secretario de Salud, Miguel Toledo, consideró que se trata de “un hecho muy importante para la ciudad ya que brinda servicios para 6 mil habitantes de toda la barriada que lo estaba esperando”.

Reconocimiento al médico Minatta

El Centro fue denominado “Dr. José Esteban Minatta”, a propuesta de la Comisión Vecinal. Se trata del reconocimiento al pediatra de nuestra ciudad, quien desde 1948 trabajó en el Hospital “Justo José de Urquiza” y en su consultorio. Formó parte de la fundación de la Clínica Uruguay y del Círculo Médico local, sumando casi 50 años de ejercicio profesional. Esta carrera lo llevó a ser reconocido por sus colegas, “quienes sabían que usaría todos los medios disponibles para atender y curar a los niños… sus pacientes aún recuerdan sus valores, como la solidaridad, la entrega al prójimo, la incondicionalidad, sin considerar el día ni la hora en que sus servicios eran requeridos y si se contaba con medios económicos para abonar la consulta”, establece la Ordenanza N° 10.503. Minatta falleció en 2011, quedando en la memoria colectiva uruguayense como un médico ejemplar.