Escuchanos en vivo

Comenzó el diálogo de paritarias para los trabajadores municipales

Este viernes por la mañana, el Presidente Municipal Martín Oliva recibió al secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán para dialogar sobre las paritarias. Además se abordaron cuestiones relacionadas al ámbito administrativo, seguridad e higiene y también la indumentaria de los trabajadores. El lunes habrá un nuevo encuentro.

El intendente Martín Oliva y la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), representada por su secretario General, Mario Barberán quien también es el Secretario General de la Federación, tuvieron este viernes por la mañana un primer encuentro oficial durante el cual se abordaron diferentes temas de interés, entre ellos el relativo a la situación salarial de los empleados municipales.

Durante la reunión el Sindicato planteó la necesidad de abordar, además de la recomposición salarial del año en curso, la seguridad e higiene laboral; las cuestiones administrativas de los trabajadores y las capacitaciones.

“Ayer tuvimos una charla telefónica con el Jefe de Gabinete y hoy tuvimos una reunión con el Presidente Municipal para dar un inicio formal a la charla de paritarias. Así que estamos entusiasmados, optimistas, teniendo en cuenta que vamos a empezar a trabajar sobre un nuevo diálogo, creo que estamos bien en un contexto complicado”, señaló Barberán al término del encuentro.

Respecto de las peticiones a la Intendencia, el secretario General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales detalló: “Si bien hablamos de lo salarial no es solamente eso, apuntamos a lo administrativo de los empleados, también ahora más que nunca en la higiene y seguridad laboral y las capacitaciones”.

“Todo esto redunda en la optimización de los servicios que nosotros tenemos que prestar a la comunidad, entonces vamos por un todo. Lo salarial, lo administrativo, normas de higiene y seguridad laboral y capacitación”, añadió.

Diálogo fluido

En cuanto al balance del encuentro, Barberán dijo: “Hay una predisposición, es un intendente con el que hemos tenido diálogo desde siempre y que lo estamos profundizando diariamente. Ya veníamos con una buena relación política desde cuando él era Presidente del Honorable Concejo Deliberante, y ahora como Presidente de la comuna hemos tenido conversaciones permanentes, tenemos semanalmente charlas. Hoy fue una reunión presencial, pero nunca pasan más de cinco días sin que estemos en contacto telefónico”

“Uno agradece y reconoce este gesto sobre todo en estos tiempos. El diálogo de las paritarias municipales dentro de la provincia o dentro del país hay que reconocerlo y hacerlo destacar”, aclaró.

Trabajo en contexto de pandemia

Por último, en cuanto al desarrollo del trabajo de los empleados municipales, Barberán explicó: “Estamos bien, tenemos que seguir mejorando, porque estamos en la segunda quincena de julio y todavía resta todo agosto que es un mes complicado pero nos estamos preparando, dialogando  con cada una de las áreas y analizar las posibilidades e ir avanzando con cuestiones como la indumentaria de trabajo, las mejoras en los inmuebles y sobre todo con lugares delicados  como lo son los servicios de recolección, los servicios de salud, áreas verdes, que fundamentalmente son los que hoy están en la trinchera, planta de agua, cloacas, electrotecnia y todos los que trabajan en la calle que tienen que tener un acompañamiento un poco más fuerte y lo estamos haciendo y dialogando con las áreas”, concluyó.