Escuchanos en vivo

Comienza el juicio por la muerte de Emiliano Chaix

Este martes 12 de febrero finalmente dará comienzo el juicio oral y público contra Emiliano Torrán, acusado por la muerte de Emiliano Chaix en un choque ocurrido en la madrugada del 14 de julio de 2018, en la intersección de calles Rocamora y Combatientes de Malvinas.

Emiliano Chaix transitaba en su Renault Clío por calle Rocamora con su pareja Daiana Arce, en tanto que por Combatientes de Malvinas lo hacía en su Renault Capture, acompañado por tres amigos, Emiliano Chaix.

Según se supo en las audiencias realizadas por la prisión preventiva de Torrán, Chaix alcanzó a ver la camioneta que se le venía encima y le dijo a su pareja “mirá a ese loco”, mientras ponía su brazo para evitar que ella se golpeara contra el parabrisas ante el eminente encontronazo de los vehículos. La altura de la camioneta en proporción con el otro rodado, hizo que Chaix llevará la peor parte del golpe en su cabeza y falleciera al instante.

En esa misma tremenda madrugada Torrán fue detenido y desde entonces está con prisión preventiva. El juicio debía llevarse a cabo en el mes de diciembre, pero recursos interpuestos, hicieron que se fijara una nueva fecha. La Fiscalía acusa a Torrán de “Homicidio Culposo Agravado por Exceso de Velocidad y Culpa Temeraria”, en tanto que la querella de la madre de la víctima y la querella de Daiana Arce, ejercida por los abogados Sebastián Arrechea y Francisco Martínez, respectivamente, considera que se trata de un “Homicidio Simple por Dolo Eventual”.

Las audiencia comenzará este martes 12 y pasará a cuarto intermedio hasta el jueves 14. Las audiencias continuarán los días 15, 18 y 19 de febrero.