Escuchanos en vivo

Comienza el taller gratuito de Teatro Comunitario

El teatro puede ser herramienta de integración entre disciplinas artísticas e integrantes de una sociedad. Sobre esta base es que comenzará este viernes el taller de Teatro Comunitario organizado por la Dirección de Cultura y que generó amplia convocatoria, habiéndose cubierto rápidamente el cupo de 25 personas por razones de protocolo.

El director de Cultura, Guillermo Lugrin, destacó precisamente el carácter de integrador, de la razón social y de disciplina que tiene esta variante teatral, que además de actores incluye a murgas, narración oral, clowns, payasos, acróbatas, músicos, entre otros. Puntualizó además que el objetivo es que talleres de este tipo incentiven a los vecinos a formar elencos transversales y de idiosincrasia uruguayense.

La actividad se iniciará este viernes a las 17 en el Centro de Capacitación Turística (CeCaT), lugar que permite cumplir con el distanciamiento preventivo. Allí, el taller estará a cargo de Walter Arosteguy, quien es actor y director, integrante del Teatro del Bardo, con más de 20 años en la escena teatral entrerriana y nacional. Se formó en teatro comunitario junto a Hernán Peña, de “Boedo Antiguo”, y viene desarrollando su propia experiencia en la agrupación vecinal Mitre, de Paraná.