Escuchanos en vivo

Comunicado de Prensa Vecinos por los Humedales del Río Uruguay

Vecinos por los Humedales del Rio Uruguay saluda la decisión del Ejecutivo  Municipal  de nuestra ciudad  por Resolución  Nº 46657,  que  reivindica como Reserva Natural (RN),  la zona conocida  como “de la Boca Falsa” establecida por el Código de Ordenamiento Urbano-COU, Ordenanza Nº 4527. (“…se trata de unidades ambientales que por su características presentan un interés especial, como garantía del mantenimiento de las condiciones ambientales y como reaseguro de la sustentabilidad del asentamiento. Áreas inundables, arroyos, costa e islas del Uruguay dentro del ejido urbano” COU 1.8.1 de los Usos del Suelo)

 En la misma se ratifica la vigencia del Código de Ordenamiento Urbano, resultado de la propuesta  de la  ciudad que vecinos y vecinas uruguayenses debatimos ampliamente, siendo como somos, amantes y conocedores del río y sus ecosistemas así como los privilegios que nos otorga vivir en ellos.

Reclamamos y esperamos del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad continuar con la tradición de respeto y cuidado del ambiente que históricamente ha demostrado ese cuerpo y es lo que plantearemos   en la reunión que solicitamos al mismo.

Vecinos por Humedales del Rio Uruguay