Escuchanos en vivo

Concepción del Uruguay apuesta al turismo de reuniones

Concepción del Uruguay participó este jueves del 3er. Encuentro de Turismo de Reuniones, realizado en Gualeguaychú. Nuestra ciudad estuvo representada por la directora de Turismo, María Laura Saad, junto al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de UCU, Yamil Bechir; el responsable del Centro de Capacitación Turística, Aníbal Beorda; el director del INTI, Sebastián Faure; y Adriana Barón, docente de la carrera de Turismo de UADER.

“Fue una jornada enriquecedora donde se destacó la importancia para cada ciudad de poder gestionar estos eventos a nivel nacional e internacional, estrategias de posicionamiento y la importancia de una política de estado a futuro”, expresó Saad.

El Encuentro

Realizada en el Centro de Convenciones de Gualeguaychú, incluyó el abordaje de temas tales como la actualidad del turismo de reuniones en Entre Ríos, al cual viene apostando en los últimos años el gobierno provincial, en coordinación con los municipios. Este abordaje estuvo a cargo de representantes de los sectores turísticos de Gualeguaychú, Paraná, Concordia y Colón.

Por otra parte, expusieron referentes del Observatorio Económico Turismo de Reuniones de la República Argentina. Además, se trató “El turismo de reuniones como motor de una economía social”. Asimismo, se desarrolló una degustación de productores regionales a cargo de emprendedores.

Turismo de Reuniones en Concepción

La Directora de Turismo comentó que “en Concepción del Uruguay estamos conformando el Bureau de Turismo, del cual participan el CeCaT, UADER, UTN, INTI, INTA, FEHGRA, CECOM, UNER y UTN”. El objetivo es ir posicionando a nuestra ciudad como lugar para el turismo de reuniones, “dado que Concepción del Uruguay suele ser sede muy frecuentemente de convenciones y reuniones de ámbitos universitarios, demás instituciones y sectores que generan la llegada de personas de otras localidades con fines laborales y profesionales”, detalló Saad.