Escuchanos en vivo

Concepción del Uruguay en la Mesa Interministerial de Primera Infancia

La Mesa de Primera Infancia que reúne a los ministerios provinciales analizó el trabajo que se realiza junto a Unicef. Concepción del Uruguay participó representada por la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, el Secretario de Educación, y la Coordinadora de Primera Infancia.

Se reunió la Mesa Interministerial de Primera Infancia de Entre Ríos, con la participación de representantes de las Mesas Locales, en lo que fue el Cierre Anual de la Estrategia de Primera Infancia, que permitió evaluar el proceso que se viene desarrollando junto con Unicef Argentina.

En representación de Concepción del Uruguay participó Marianela Marclay, secretaria de Desarrollo Social; el secretario de Salud, Miguel Toledo; y la coordinadora de Primera Infancia, Carla Bassini.

La continuidad de estas acciones se enmarca en la decisión política de consolidar una estrategia transversal que permita achicar la brecha entre los más pequeños.

Durante el encuentro se trató el Registro Único de Centros de Desarrollo de la Infancia; cómo se cuida y acompaña a la Primera Infancia; nuevas líneas de acción o refuerzo de ellas; estrategia MUNA de UNICEF, entre otros temas.

La Mesa

Su objetivo general es garantizar el crecimiento y el desarrollo integral de la niñez en estado de vulnerabilidad social entre los 45 días y 4 años de edad inclusive.

La perspectiva es de abordaje multidisciplinario que permita acompañar el crecimiento y desarrollo a la población etaria más vulnerable, con una mirada integral de la salud y la educación. Esto implica acompañar y garantizar no solo la alimentación y la salud sino también su integridad física, mental y emocional.