Escuchanos en vivo

Concepción del Uruguay formará parte del programa “Argentina Hace”

El Presidente Municipal Martín Oliva participó de una video conferencia con autoridades nacionales y 18 intendentes del interior del país, donde se explicaron los alcances del programa nacional.  La intención es generar mecanismos rápidos de obras públicas en todo el país.

El Intendente participó de una video conferencia junto a 18 intendentes de ciudades argentinas. La charla fue presidida por el titular del Ente Nacional Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento Enrique Tomás Cresto y el Secretario de Obras Públicas de la Nación Martín Gill, con la intención de avanzar en la planificación de obras a ejecutar mediante el programa nacional “Argentina Hace”, un programa que destinará 8.500 millones de pesos generar 20.000 nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

En el comienzo de la charla las autoridades dejaron en claro sus objetivos: “Hablamos de promover e impulsar la paridad de género, el desarrollo con inclusión social, la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, la participación comunitaria y el mejoramiento de infraestructura de barrios y ciudades argentinas”.

Características del programa

El programa apunta a cubrir cuatro ejes esenciales tales como obras de Agua y Saneamiento; Infraestructura Hídrica; Accesibilidad y conectividad urbana y rural y Equipamiento Social.

Oliva, estuvo acompañado en la Video Conferencia con el Coordinador General de Infraestructura, ingeniero Alejandro Rojas, quien tomó nota de los lineamientos para comenzar a trabajar la semana entrante en los proyectos necesarios para que Concepción del Uruguay forme parte de “Argentina Hace”