Escuchanos en vivo

Concepción del Uruguay recibirá 5.000 tablets para adultos mayores

La Municipalidad firmará un convenio con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENaCom), por el cual la ciudad recibirá 5.000 tablets en el marco del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores y Mujeres en zonas rurales. En representación del intendente José Lauritto, el convenio fue recibido este jueves por el jefe de Gabinete municipal, Ricardo Vales, y la presidenta del ENaCom, Silvana Giudici.

De esta forma, Concepción del Uruguay resulta beneficiada por un programa que apunta a posibilitar a los adultos mayores el acceso a equipamiento que contribuya con su inserción, integración y desarrollo social mediante tecnologías y comunicaciones. Además, los adultos mayores que reciban las tablets serán capacitados para su uso.

Las tablets

Cada tablet será de al menos 8’’, sistema touchscren, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, lector micro SD, sistema Android versión 6 o posterior, software preinstalado, cámara frontal y trasera; conexión Wifi, bluetooth u AGPS; micrófono, parlante y auriculares integrados, y puertos USB.