Escuchanos en vivo

Concepción del Uruguay tendrá su tercera cancha de hockey

La ciudad cuenta con una cancha municipal y otra del Club Regatas. Se sumará otra, que será construida con fondos nacionales.

Fueron diversas las obras para las cuales se firmaron convenios durante la visita del presidente Alberto Fernández, a Concepción del Uruguay, sumando casi 10 mil millones de pesos. Una de ellas es la construcción de la tercera cancha de hockey sobre césped sintético. Para ello firmaron el acta de intención el intendente, Martín Oliva, y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

El hóckey tanto masculino como femenino ha experimentado un notorio crecimiento en Concepción del Uruguay, tal como puede verse cotidianamente en la cancha municipal, ubicada en el Complejo Evita. Es en este marco de desarrollo exponencial que se gestionó ante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación la construcción de otra cancha, que estará ubicada en la zona oeste de la ciudad. Se sumará a la cancha del Club Regatas Uruguay y a la cancha municipal, inaugurada en diciembre de 2019, la cual fue provista de vestuario y sanitarios.

El hockey uruguayense

De la Liga local participan el Club de Profesionales Justo José de Urquiza, UTN, ATE, Jockey Club, Parque Sur, Engranaje, Atlético Uruguay, Club República de Italia, Club Gimnasia y Esgrima, Defensores de Talita, Club Deportivo Municipal y Club Regatas Uruguay. Estos clubes entrenan semanalmente en la Cancha Municipal.En cuanto a la Liga del Departamento Uruguay, también participan los clubes Atlético Colonia Elia, Achirense, Juventud (de Caseros) y Defensores, de Pronunciamiento.