Escuchanos en vivo

Concepción será sede del Cuadrangular de Futsal de AFA

El Cuadrangular de Fútbol de Salón de AFA se disputará en Concepción del Uruguay los días 27 y 28 de febrero en el CEF. Competirán Racing, Rosario Central, Nueva Chicago y Gimnasia como local.

El deporte nacional también llegará a Concepción del Uruguay a través del Futsal (futbol de salón). A disciplinas como el atletismo, el triatlón y el paratriatlón en sus niveles nacional e internacional, se sumará la Copa “Ciudad de Concepción del Uruguay”, que de esta forma será sede del Cuadrangular de Futsal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). El evento se realizará los días 27 y 28 de febrero, a cargo de la Municipalidad, el Gobierno de Entre Ríos, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Liga de Futsal dependiente de la AFA.

Las competencias se desarrollarán en el Centro de Educación Física N° 3, donde competirán los clubes profesionales Racing Club de Avellaneda, Rosario Central, Nueva Chicago, y Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.  La Copa se disputará según las normativas del protocolo para competencias aprobado por la AFA, como así también las reglamentaciones establecidas por los COES provincial y municipal.

¿Sabías qué?

El futsal no está únicamente basado en el fútbol, sino en otros 3 deportes: el waterpolo, el handball y el básquetbol. Otra curiosidad es que este “microfútbol” nació en Uruguay, cuando en 1930 se disputó allí el primer Mundial de Fútbol organizado por la FIFA.

La victoria de la selección uruguaya y el hecho de ser sede, desató la pasión futbolística, especialmente en Montevideo. No obstante, eran pocos los campos que por aquel entonces se encontraban disponibles y por eso la gente jugaba en las canchas de básquet, mucho más habituales. Al observar esto, Juan Carlos Ceriani desarrolló normas que permitiesen practicar el deporte en tales circunstancias. Para ello tomó el número de participantes y el tiempo de juego del baloncesto, las reglas del arquero en waterpolo, las medidas de cancha y portería del handball, y las bases del fútbol. Resultado: originó este nuevo deporte.