Escuchanos en vivo

Concierto domingo 26 de mayo – Amigos de la Música

Domingo 26 de Mayo a las 20:30 hs. en el Club Social de Concepción del Uruguay.

La Asociación Pro Arte Amigos de la Música presenta en este ciclo de conciertos y recitales temporada 2019:

El Dúo Mena-Almada canto lírico – guitarra con Paula Mena, Soprano y Juan Almada en guitarra clásica.

El espectáculo, dedicado a distintas expresiones del repertorio nacionalista español para canto y guitarra, se organiza en torno de la obra de Joaquín Rodrigo (1901-1999), en ocasión del 20º aniversario de su fallecimiento, y se complementa con músicas de Federico Moreno Torroba (1891-1982) y Enrique Granados (1867-1916).

Rodrigo y Moreno Torroba presentan su máximo reconocimiento y expresión en sus trabajos compuestos bajo distintas formas (solista, con piano, con orquesta, en ópera, en zarzuela, etc.) tanto para el canto como para la guitarra. El estilo de Rodrigo es una mixtura única en el siglo XX de tradición nacionalista oral, formas clásicas e influjo del impresionismo francés.

Las piezas de cámara presentadas en este programa, forman parte de los ciclos Tres Villancicos, Tres Canciones Españolas y Madrigales Amatorios, y mezclan piezas originales y arreglos para la formación realizados tanto por el mismo compositor como por los intérpretes del recital.

Federico Moreno Torroba fué un eminente compositor de Zarzuela. Las canciones elegidas para este programa, de un lenguaje más claro y directo que la música de Rodrigo, forman parte del ciclo 7 Canciones Populares Españolas.

Enrique Granados, compositor de una generación anterior que Rodrigo y Torroba, presenta su nivel destacado en el repertorio para piano. Su ciclo para canto y piano Tonadillas al estilo antiguo, de las que forman parte las piezas seleccionadas en este programa en arreglo de los intérpretes, tiene como inspiración una famosa serie de pinturas de Francisco Goya.

Textos amatorios, picarescos y pintorescos atraviesan transversalmente la producción de los tres compositores, confluyen en este programa de concierto organizado formalmente por el contraste musical de cada estilo compositivo.

 

Bono contribución: $300, socios $ 250, estudiantes $ 50.