Escuchanos en vivo

Confirman tres casos de Gripe A en Entre Ríos

Confirman que tres entrerrianos fueron diagnosticados con Gripe A. Los casos analizados se registran en Gualeguaychú, Paraná y Diamante, indicó el director de Epidemiología de la provincia

Tres entrerrianos fueron diagnosticados con Gripe A. «Nos confirmaron uno de los casos sospechosos de Gualeguaychú. Todavía queda en estudio otro caso en esa ciudad. Esto se suma a un caso confirmado la semana pasada en Paranáy también se confirmó el caso de una bebé de Diamante«, detalló Diego Garcilazo, director de Epidemiología de Entre Ríos.

«La mayoría de los casos que se han estudiado se descartaron«, aclaró al mismo tiempo Garcilazo, en diálogo con Canal Nueve Litoral.

«Para esta altura del año se esperan más casos que los que tenemos hasta el momento. Posiblemente la situación actual se relaciona con el retraso del frío», explicó el funcionario.

En ese sentido, advirtió que «probablemente, a medida que pasen las semanas, aparezcan más casos, con el avance del frío«. «Todos los años ocurre lo mismo, es una enfermedad estacional, con mayor cantidad de casos en invierno, cuando hay mayor transmisión del virus», señaló.