Escuchanos en vivo

Continúa vacunación contra fiebre amarilla

La Municipalidad continúa realizando operativos especiales de vacunación para prevenir la fiebre amarilla, desarrollados desde la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos, a cargo de Sergio Bertelotti.                          Tal vacunación se realizará el jueves 28 de febrero, de 7 a 13 horas en el Auditorio Municipal “Arturo Illia”. Allí también se aplicará la vacuna antitetánica y contra la Hepatitis.

Más allá de esta actividad puntual, la vacunación preventiva de la fiebre amarilla se aplica todos los jueves en la Asistencia Pública (Perú 74), de 7 a 12 horas.

En línea con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Secretaría de Salud del Municipio recomienda a todas las personas que viajen a Brasil que se vacunen contra la fiebre amarilla. “La vacuna debe aplicarse por lo menos 10 días antes del viaje, en especial si el itinerario incluye visitar áreas naturales del Brasil. Quienes ya la hayan recibido, no deberán volver a aplicársela. Una sola dosis de la vacuna aprobada por la OMS protege de por vida”, explicó Bertelotti.