Escuchanos en vivo

Continúan los trabajos de reparación y mejoras en el Auditorio Illia

Entre una serie de mejoras encaradas en el Centro Cívico, la Coordinación de Proyectos Especiales lleva adelante obras de reparación del salón auditorio municipal “Arturo Umberto Illia”.

Los trabajos representan la renovación total de un espacio que fuera intensamente utilizado para la realización de muy diversas actividades, desde la inauguración oficial del Centro Cívico, en agosto de 1984.  Actualmente, se desarrolla la primera etapa de las tareas programadas, que incluye el desmontaje del cielorraso y del antiguo sistema de iluminación y la extracción de los revestimientos, zócalos y aislamiento perimetral.

Asimismo, se ha procedido a la apertura para la colocación de una puerta que comunicará la sala de proyección con el sector de depósito, que será ampliado para mayor comodidad de la actividad técnica de sonido e iluminación.

Las reformas en las paredes y en el techo persiguen el propósito de brindar óptimas condiciones acústicas a la sala. Y para eliminar problemas de filtración de agua, se impermeabilizarán las canaletas y embudos de la cubierta, y se procederá a la desobstrucción de caños de desagüe.

Otro adelanto que contempla la reforma es la incorporación de elementos que contribuirán a optimizar las condiciones de accesibilidad de personas con discapacidad.

Durante sus casi cuatro décadas de funcionamiento, el Illia fue escenario de innumerable cantidad de charlas, capacitaciones y actividades culturales en general, entre ellas las conferencias del PREVENSIDA -a cargo de especialistas del Hospital Muñiz- cuando aún se conocía muy poco de la enfermedad- y puestas teatrales y talleres del recordado Taller Latinoamericano de Teatro, realizado en marzo de 1991. También se ofrecía cine para las y los más pequeños, presentaciones de libros, conferencias, entre otros.