Escuchanos en vivo

Cuatro propuestas para poner en valor el Arco de la Rural

La Coordinación General de Infraestructura de la Municipalidad dispuso poner en valor el histórico Arco de la Sociedad Rural. Con tal fin realizó un segundo llamado a licitación, al cual fueron presentadas 4 ofertas: “Mabser” propuso realizar la obra por $ 240.000, en tanto “Área Desarrollos Inmobiliarios” lo hizo por $ 236.200. Sánchez José cotizó $ 256.770 y “Constructora DSR” lo hizo por $ 281.488,87.

La obra contempla la construcción de una plazoleta con un solado de losetas de canto rodado, en tanto el solado llevará un cordón perimetral y detalles centrales. Además se iluminará el lugar con una columna central e iluminación que destacará el arco, el cual será pintado y dotado de letras corpóreas con la leyenda “Sociedad Rural Argentina”. Además se colocará un cartel indicando los barrios adyacentes.                                                                                                       Todos estos trabajos se realizarán previa nivelación del terreno, conformándose el desnivel de la vereda perimetral con la plazoleta central. 

Un arco con historia

El arco quedó como símbolo histórico de lo que fue el predio de la Sociedad Rural de Concepción del Uruguay. Allí funcionó hasta mediados de la década del ´70, quedando su pórtico de ingreso y dando nombre al barrio “La Rural”. En este valor histórico y simbólico radica el interés del municipio por poner en valor esta construcción.