Escuchanos en vivo

Decanos de Medicina de todo el país se reunieron en Concepción del Uruguay

Nuestra ciudad fue sede de la reunión plenaria de la Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República (AFACIMERA), realizada este viernes en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

AFACIMERA es la entidad que tiene dentro de sus propósitos establecer principios y objetivos comunes sobre la educación médica para las Facultades y Escuelas del país. En este marco es que reúne mensualmente a los Decanos en distintos puntos del territorio argentino.

Durante la actividad se desarrolló una programación que incluyó mesas redondas, seminarios y talleres de intercambio en los cuales se abordaron temas vinculados a la Simulación, el uso de TIC´s en la Educación Médica, el vínculo con la comunidad, entre otros. AFACIMERA está presidida por Ángel Pellegrino, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Aconcagua.

Tras la reunión plenaria, el intendente José Lauritto participó del agasajo realizado en la Isla del Puerto. Allí, el Presidente Municipal subrayó -como lo ha hecho en reiteradas oportunidades- el hito que marcó el inicio de la carrera de Medicina en Concepción del Uruguay, coronando la variada oferta académica de una ciudad con claro perfil universitario.

 

Amplia representación

Del plenario participaron representantes de Universidad FASTA, Instituto Universitario Hospital Italiano, Universidad Adventista del Plata, UCA de Córdoba, Universidad Abierta Interamericana, CEMIC, Universidad San Pablo, UCES, Instituto Universitario Ciencias Biomédicas de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Favaloro, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional del Sur, Universidad Aconcagua, UCU, Fundación Barceló, Universidad Nacional del Comahue y UNER.