Escuchanos en vivo

Día de la Bandera Hoy se honra la memoria de Manuel Belgrano a 200 años de su fallecimiento

A las 8 de la mañana se izará el Pabellón Nacional en Plaza Ramírez y se depositará  una ofrenda en el Busto que recuerda a Belgrano. A las 13 se emitirá un programa especial.

 Este sábado 20 de junio se celebra del Día de la Bandera, coincidente con el Bicentenario del fallecimiento de su creador, Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano.

Las actividades oficiales iniciarán a las 8 de la mañana con el izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Ramírez donde participarán el Presidente Municipal Martín Oliva, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ricardo Vales, el Jefe de Gabinete Yari Seyler, el Secretario de Gobierno Juan Martín Garay, las concejalas Viviana Sansoni, Graciela Guerrero, Valeria Jauregui, Rosa Ana Squivo y Evelyn Viganoni. Se contará también con la participación del Jefe del Batallón de Ingenieros Blindados 2, Teniente Coronel Diego Mariano Margarián.

A esa hora en punto, se procederá junto a la Banda militar del Batallón, a la entonación de la Aurora que será interpretado a su vez, por el cabo Lucas Díaz integrante de la Banda militar.

Al término del izamiento, las autoridades se trasladarán hasta el busto de Belgrano ubicado en Plaza Ramírez sobre 25 de Mayo y Galarza para depositar una ofrenda, realizar un minuto de silencio en su memoria y donde se leerán unas breves palabras en su honor.

 Programa especial

Atento a la etapa de distanciamiento social que vive nuestra sociedad, es que la Municipalidad dispuso de un programa especial que se emitirá a las 13:00 por el canal local Somos Concepción y por las redes oficiales de la comuna de YouTube y Facebook.

En esta emisión, se apreciarán a alumnos de cuarto grado de tres escuelas procediendo a la Promesa a la Bandera, que será tomada de manera virtual por la Directora Departamental de Educación Ana María Díaz, además de apreciarse otras propuestas culturales a lo largo del programa que tendrá una duración de media hora aproximadamente.
El cierre estarán a cargo de dos alumnos pertenecientes al área de educación integral y de la cantante local Agustina Salas.