Escuchanos en vivo

Día decisivo: Agmer define si acepta la oferta salarial del gobierno

A partir de las 9, el sindicato docente evaluará la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial. La oferta incluye una suba del 17% en dos tramos, más una suma fija y mejora en el código por transporte.

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definirá hoy si acepta o rechaza la oferta salarial del gobierno entrerriano. Será en el congreso extraordinario convocado en el salón Las Cañas, de San José de Feliciano.En el temario está prevista “la elección de la mesa del congreso, la lectura y la aprobación del acta anterior, el informe de gestión, el análisis de la situación nacional y provincial y las estrategias de acciones a seguir”.

La propuesta

En el marco de la conciliacón obligatoria, el gobierno elevó la propuesta en la última reunión realizada en el Juzgado Laboral. Al respecto, la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó, señaló a Elonce TV que la oferta salarial realizada en el ámbito judicial es “superadora de la que habíamos realizado en la mesa de diálogo. Consiste en un 8 por ciento a partir de marzo y otro 9 por ciento en agosto”. Y remarcó el “incremento por el código de compensación por traslado de un 14 por ciento en marzo, lo que implicaría la suma de 2.200 pesos, mientras que en agosto será del 9 por ciento, por lo que se iría a una suma de 2.373 pesos para todos los docentes que se trasladan más de 50 kilómetros por día a sus lugares de trabajo”.

Además, puso de relieve que “hay una suma fija, remunerativa, de 250 pesos por cargo o grupo de 15 horas cátedras, y el doble para jornada completa o cargo directivos, de rector para arriba y con un tope de 500 de pesos.”. La misma impacta también en los haberes de jubilados.

Próxima audiencia
Para este viernes 27 está pautada la audiencia de conciliación en el Juzgado Laboral con los funcionarios provinciales.

Fuente: El Once.