Escuchanos en vivo

Diputados debatirán una Ley Nacional de Enfermería

Diputados de distintos bloques políticos se refirieron al proyecto, que tiene como fin favorecer la formación de enfermeros y aumentar su número en todo el país

Legisladores de distintos bloques políticos se refirieron al proyecto de Ley de Promoción de la Formación y del Desarrollo de la Enfermería, que tiene como objetivo favorecer la formación de enfermeros e incrementar su número en todo el país. La norma será tratada en las Sesiones Extraordinarias que se celebrarán durante febrero en el Congreso en Diputados y en el Senado.

Graciela Landriscini (Frente de Todos) aseguró que apoya “plenamente” el proyecto y explicó que “prevé otorgar recursos a las instituciones formadoras, becas a quienes quieren seguir la carrera siendo técnicos y quieren hacer licenciaturas y carreras de posgrado en enfermería, para consolidar los equipos médicos públicos y privados”. En esta línea, la diputada consideró que es una «Ley de avanzada” y aseguró: “El Estado Nacional tiene un fuerte compromiso”.

Por su parte, Mario Barletta, del Bloque de la UCR, también se expresó a favor de la iniciativa. “En el tema de Enfermería, sí es una deuda en relación a su formación y a su reconocimiento como profesionales”.