Docentes: el gobierno dio por finalizado el diálogo

Luego del rechazo de Agmer, desde Casa Gris anunciaron que no harán otra oferta. Sostuvieron que el paro es “innecesario” e “injustificado” El gobierno de Entre Ríos dio por finalizada la negociación con los gremios docentes. Fue luego de que se conociera la decisión del congreso de Agmer de rechazar la oferta y convocar a nuevas jornadas de paro que “perjudican a miles de familias”, informaron en un comunicado enviado desde la Casa Gris.

Desde la Administración de Gustavo Bordet resaltaron además que “se descontarán los días no trabajados y se implementará un nuevo sistema para registrar las inasistencias“.

“El paro docente en Entre Ríos es innecesario e injustificado y los principales perjudicados son los niños y sus familias que ven resentido el derecho al acceso a la educación, en especial los que asisten a la escuela pública” remarcaron desde la Provincia, donde sostuvieron que la oferta realizada el último lunes estaba entre las “más beneficiosas del país”.

El gobierno advirtió además que ante la decisión de la dirigencia gremial, “la provincia se reserva el derecho de acudir ante las instancias pertinentes a los efectos de garantizar el acceso a la educación”. Y marcaron: “El llamamiento a nuevas jornadas de paro nada tiene que ver con el clima de diálogo que venía garantizando este gobierno, y perjudica severamente el derecho al acceso a la educación, y en especial a los niños, niñas y adolescentes que asisten a la escuela pública”.