Escuchanos en vivo

Por dos temporadas más, prorrogan la concesión de “Paso Vera”

La Municipalidad de Concepción del Uruguay firmó un nuevo convenio con el concesionario del balneario “Paso Vera”, Alberto Poggio, en el cual le concede una prórroga de dos temporadas más para la explotación de los servicios en el lugar, es decir hasta el 30 de abril de 2024.

Mediante una nota formal, Poggio había solicitado una extensión por el término de cuatro temporadas, de acuerdo a lo establecido en el año 2012 en el pliego licitatorio y otras actuaciones administrativas, “siempre propiciando la correspondiente evaluación conjunta que beneficie a ambas partes”, dejaron aclarado.

“Este acuerdo se enmarca en la licitación realizada en el año 2012 que, en su artículo 40º, prevé la facultad del concesionario de solicitar la ampliación del plazo en caso de no haber podido desarrollar la prestación normal de los servicios por inundaciones. En ese marco, y a partir de la solicitud de prórroga de cuatro temporadas por parte del concesionario, comenzamos a evaluar de manera conjunta las distintas alternativas. Coincidimos en que el acuerdo sea por dos temporadas, respetando la duración del mandato de esta gestión, de manera que el gobierno que nos suceda tenga resuelta la primera temporada alta y, una vez finalizada la misma, pueda llevar adelante la política que considere”, explicó el jefe de Gabinete, Yari Seyler.

Efectivamente, su solicitud se basaba en las temporadas estivales que se vieron afectadas por inundación, lo que impidió la normal prestación de los servicios, al tiempo que provocó un deterioro en las instalaciones; a lo que sumó el argumento de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

En este nuevo escenario, se suman algunas modificaciones respecto de la adjudicación otorgada en 2012. Una de ellas es que la municipalidad se incorporará al mantenimiento del lugar, haciéndose cargo del balneario durante toda la temporada baja, desde el 1º de mayo hasta el 30 de noviembre: ambas partes se comprometieron a entregarlo en “excelentes condiciones”.

Otra de las nuevas disposiciones será la entrada diferida para los habitantes de la ciudad y el departamento, quienes tendrán un descuento en el ingreso, el cual aún no fue precisado.