Escuchanos en vivo

El 8M se sintió afuera de la Casa de Gobierno

La ciudad de Paraná se sumó al Paro Internacional de Mujeres que se replicó en 30 países del mundo para expresarse contra la violencia machista, la desigualdad laboral y a favor de la legalización del aborto.

La medida tendrá diferentes modalidades, según el sector laboral involucrado, pero desde la organización se convocó a realizar un ruidazo a partir de las 12 en la calle y en los puestos de trabajo. En la capital entrerriana toda la atención estará puesta en lo que suceda desde las 17 en la Plaza 1° de Mayo, donde se concentrarán organizaciones sociales, partidos políticos, culturales, de la economía popular, para luego partir hacia Casa de Gobierno y dar lectura a un documento consensuado en el seno de la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis y Trans. En el lugar se llevarán a cabo intervenciones artísticas y culturales, según informaron los organizadores. Para hacer aún más visible esta convocatoria desde la organización se ha pedido que las mujeres asistan con alguna prenda de color violeta.

Transporte gratis

En un comunicado la Asamblea recordó que por gestiones realizadas ante las autoridades municipales, se facilitará la asistencia a la concentración y marcha con pasajes de colectivos gratuitos para los asistentes al evento, sus niños y niñas.

Adhesiones y aportes

Hasta el día de la fecha una veintena de sindicatos adhirieron a las medidas del 8-M. Entre las actividades previstas se inaugurará la calle que llevará como nombre Romina Ibarra, quien fuera víctima de femicidio. El Día Internacional de la Mujer se recuerda el 8 de marzo en todo el mundo en honor a los hechos que sucedieron en esa fecha de 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York.

Fuente: Diario UNO