Escuchanos en vivo

El acceso a Banco Pelay sigue cerrado

Desde la Dirección de Turismo se informó que pese a la bajante paulatina del río Uruguay el acceso al Balneario banco Pelay permanece cerrado al público, ya que se requieren tareas de mantenimiento y limpieza mínimas para seguridad de los uruguayenses.

La bajante del agua en las últimas horas permite llegar en vehículo al balneario, pero se requieren acciones de limpieza y acondicionamientos de seguridad para poder habilitar el acceso público. Estas acciones ya se iniciaron y se espera que se acentúe la bajante en los próximos días para poder dejar el balneario en condiciones para la temporada.

Las altas temperaturas llevan a los uruguayenses a buscar resguardo en una de las principales playas de la ciudad, pero su acceso permanecerá cerrado, atento también a que se han encontrado víboras y alimañas que suelen llegar con las crecientes y que quedan en las zonas donde se retira el agua.

Por estos motivos se decidió prohibir el acceso al Banco Pelay hasta tanto el agua continúe su bajante y se puedan definir las acciones de acondicionamiento. En Balneario Itapé ocurre una situación similar, por lo que se solicita tomar los recaudos necesarios.

La Isla del Puerto si tiene habilitado el ingreso por lo que sigue siendo la principal atracción en estos días de calor.