Escuchanos en vivo

El comunicado de la Secretaría de Derechos Humanos sobre el accionar de Joe Lewis en Lago Escondido

La cartera hizo eco de las denuncias contra el magnate por amenazas a activistas por parte de un grupo armado.

La Secretaría de Derechos Humanos intervino en una denuncia realizada por manifestantes que fueron víctima de amenazas y agresiones por parte de una patota armada supuestamente vinculada al magnate Joe Lewis cuando intentaban acceder al Lago Escondido, Río Negro, como parte de una movilización.

Al respecto, la Secretaría que conduce Horacio Pietragalla emitió un comunicado en el que ratifico que los manifestantes «fueron abordados por más de 40 personas con armas de fuego» cuando ingresaban en las tierras ocupadas por el magnate británico.

Hay unos 25 activistas retenidos por parte de la seguridad de Lewis, según denunciaron, entre quienes se encuentra el sanitarista Jorge Rachid.

«Hace instantes nos ingresaron denuncias de personas que se encuentran en este momento en el camino de montaña rumbo al Lago Escondido, en tierras de Joe Lewis. Mas de 40 personas de civil llegaron al lugar con armas de fuego para amenazar y que no continúen la travesía. Cabe destacar que ese es un camino autorizado por la Justicia para poder acceder al lago. Ya solicitamos a las autoridades de la provincia de Río Negro que garanticen la seguridad y libre circulación de todos ellos»