El Gobernador Bordet le entregó un aporte de 1 millón de pesos a ALCEC

Este miércoles 29 de agosto, el Gobernador de la provincia Gustavo Bordet visitó Concepción del Uruguay y junto al Intendente José Eduardo Lauritto hizo entrega de 1 millón de pesos para la Asociación de Lucha Contra el Cáncer (ALCEC) de nuestra ciudad, para la compra de una acelerador lineal de partículas. Luego realizaron una pormenorizada recorrida en el Búnker de calle Urquiza junto a voluntarios y profesionales.

“Estamos muy agradecidas por este aporte, por habernos escuchado y venir a ver nuestra obra ya con una respuesta solidaria. Le agradecemos también al Dr Lauritto, porque él siempre nos acompañó en cada gestión que realizamos y nos permitió llegar a usted Gobernador”, señaló Margarita Giqueaux, al tiempo que Bordet enseguida respondió: “el agradecido soy yo y todos los entrerrianos, por todo lo que hacen por su comunidad, por todo lo que aportan a la salud de toda la región”, destacó el gobernador quien fue testigo en ese mismo lugar de un paciente de Concordia, que se acercó a saludarlo antes de ingresar a una atención en nuestra ciudad

“La obra de Alcec es para destacar”, señaló el Intendente Lauritto y agregó: “Personas de diversos lugares acceden a los servicios de esta Asociación que trabajan con dos aceleradores lineales y ahora tienen que recambiar uno para mantener el nivel de calidad y eficiencia de su prestación. Este aporte de 1 millón de pesos espera acercar ese monto necesario para su adquisición y que sin dudas seguirá siendo acompañado con el aporte solidario de una comunidad que agradece y reconoce esta denodada tarea diaria”, afirmó Lauritto.

Bordet reiteró una idea: “El sistema de salud es uno solo. No ppodemos separar por un lado el servicio público, por otro lado los privados, y en tercer lugar las ONG. Si logramos integrar los esfuerzos todo va a ser mejor para la comunidad y ese debe ser el camino”. Asimismo el Gobernador precisó que este aporte constara de una segunda etapa, de otro millón de pesos mas, paera completar la compra. Compromiso que asumió el gobernador Bordet con el intendente municipal Eduardo Lauritto.

 

Tarea magnífica

“Es una tarea realmente magnifica, que con mucha admiración y dedicación realizan personas que tienen una profunda vocación de servicio y nosotros como estado tenemos la obligación de estar presente para poder generar las posibilidades de desarrollo y crecimiento de las instituciones”, continuó.

El Centro Oncológico de Alcec, recibe personas procedentes de la costa del Uruguay, de otras provincias como Chaco y Formosa o de localidades de la República Oriental del Uruguay. Los pacientes permanecen residiendo en la ciudad mientras se les practica su tratamiento. Por ello Alcec está construyendo un nuevo hogar de tránsito que permitirá concentrar entre 70 y 80 personas en el mismo lugar.

Su presidenta, Margarita Giqueaux indicó que “el aporte que nos ha traído el gobierno es para la compra de un acelerador lineal que es un equipo que se usa en radioterapia que sale alrededor de 300.000 dólares lógicamente que para nosotros este primer aporte es muy significativo”.