El gobernador y su primer mensaje ante la asamblea legislativa

Este jueves 15 de febrero se iniciará un nuevo período de sesiones ordinarias en Entre Ríos. Será la oportunidad para que el gobernador Rogelio Frigerio, brinde frente a la Asamblea Legislativa, definiciones que enmarquen al gobierno que comenzó hace apenas dos meses.

La apertura que está establecida en la constitución entrerriana, está pensado para que el mandatario pueda referirse al “estado general de la administración”. Quizá las circunstancias lo obliguen a ir un poco más allá.

Es la oportunidad para esgrimir posturas propias. Es que la actual gestión, antes de asumir formalmente, tomó la decisión política de tomar como herramienta de gobierno el presupuesto que fue elaborado por sus antecesores. Ese plan, pensado por una conducción del Estado de otro signo político, deberá ser readaptado. No es poco lo que cambió de diciembre hasta hoy. No es poco lo que cambiará en los próximos 30 días.

La Legislatura recibirá a un gobernador que intenta encontrar el mejor camino para absorber los golpes que le propina el Estado nacional y a la vez responder a los compromisos asumidos frente a la entrerrianía en su tiempo de campaña.

Además, quienes ocupan las bancas, también buscan sintonizar con la realidad sin descuidar la relación con los ciudadanos.