Sequía: “El Gobierno de Entre Ríos va a dejar de percibir 14 mil millones de dólares”

Ricardo Garzia, referente de Federación Agraria Entre Ríos, le puso cifras a la grave situación que afecta al sector agropecuario.

Al momento de dimensionar el impacto de la emergencia agropecuaria, Garzia contó en Radio Franca que “el país ha perdido alrededor de 21 millones de toneladas de cultivos”.

Para el caso de Entre Ríos, “ese impacto es de 2 millones de toneladas de soja, maíz y trigo. Y eso representa pérdidas por 665 millones de dólares”.

Los alcances de la emergencia agropecuaria por ahora son correctas. Se ha declarado la emergencia por un año y se han hecho los ajustes que planteamos para que se de cobertura a todos los productores. Implica aplazar los pagos del impuesto inmobiliario por un año”. Por esta medida, “a la Provincia de Entre Ríos le van a faltar 14 mil millones de dólares, lo que va a afectar aún más a las castigadas arcas provinciales”.

Esta “grave situación impacta en todas las áreas de la economía: se elimina la contratación temporaria de la recolección citrícola; se van a ver afectados enormemente el transporte y camioneros porque son 21 toneladas que no serán transportadas; y este año va a tener un impacto social y económico profundo porque se rompe la cadena de pagos”, concluyó Garzia en el programa #OtraSudestada.