Escuchanos en vivo

El gobierno entrerriano le ofreció un 17% a los docentes

La propuesta fue anunciada hace instantes por el ministro de Economía, Hugo Ballay. Se trata de una oferta 2% superior a la última

El gobierno entrerriano le ofreció este lunes a referentes de Agmer, AMET, UDA y Sadop, los cuatro gremios docentes de la provincia, un incremento del 17%, a pagarse en dos tramos: 8% en marzo y 9% en agosto. La oferta fue realizada hace instantes en el Salón de los Gobernadores de la Casa Gris, y anunciada por el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El llamado se oficializó el último viernes, ante la decisión de los sindicatos de no aceptar la última oferta realizada del 15% en dos tramos, con la posibilidad de dialogar nuevamente si la inflación llega a superar esa cifra.

Si bien Gustavo Bordet y varios de sus funcionarios han remarcado que ningún trabajador ganará menos que la variación de precios, los maestros dispusieron un paro que se hizo efectivo el último miércoles, junto a 48 horas de huelga en suspenso, hasta tanto los sindicatos discutan la nueva propuesta de la Casa Gris.

Cabe destacar que luego de la decisión de los docentes de ir a la medida de fuerza, la Administración provincial determinó el descuento de los días parados.

El próximo jueves habrá congreso de Agmer. Allí se pondrá en discusión la nueva oferta. «Si no se aprueba delinearemos un nuevo plan de lucha» destacó Marcelo Pagani, secretario General del gremio, en contacto con el Nueve.