Escuchanos en vivo

El Gobierno provincial invertirá más de $700 millones en obras viales para la ciudad

– El Gobierno provincial, a través de Vialidad, realizó la apertura de sobres para la construcción de un puente de 400 metros en paso El Cinto, entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú • Además se licitaron obras de arte y asfaltado de calles para San Antonio

Con la presencia del ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo; la titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez; los legisladores provinciales Jorge Maradey, Leonardo Silva, Mariana Farfan, y el intendente de San Antonio, Mauro Díaz Chávez, entre otras autoridades, se dieron a conocer las ofertas económicas para la construcción de un puente de 400 metros sobre paso El Cinto, entre los departamentos Uruguay y Gualeguaychú, y la construcción de una obra de arte en el éjido de San Antonio, más la pavimentación de 13 cuadras.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Bahillo señaló: “Realizamos un trabajo articulado con Vialidad, el Ministerio de Producción y organismos nacionales, donde visibilizamos de alguna manera todas las unidades productivas que hay en el interior de la provincia, reconociendo las regiones de mayor densidad y atendiendo las diferentes necesidades de cada zona. Por eso la importancia de este puente sobre arroyo El Cinto, que conectará dos departamentos con realidades productivas muy diversas y que cuentan con un potencial de desarrollo significativo. Además tenemos que evaluar estas obras en términos sociales, para que los chicos tengan la conectividad y la infraestructura para ir a estudiar; para que nuestros adultos mayores puedan concurrir a los centros de salud, y para que haya lazos de vecindad y familia entre los pueblos. Las obras son tan importantes por estos motivos como por las razones productivas”.

Por su parte, la directora de Vialidad Provincial, que fue declarada huésped de honor por el intendente de San Antonio, al hacer uso de la palabra, agradeció “el apoyo brindado por el gobernador Gustavo Bordet para llevar adelante una política vial que tiene entre otros objetivos el respaldo a la producción y mejorar la calidad de vida de los entrerrianos”. Luego destacó “el trabajo del equipo técnico de Vialidad y a los legisladores que son quienes nos acompañan año a año con los presupuestos. Hace tres años que Entre Ríos viene siendo tercera en inversión vial a nivel nacional, esto nos demuestra que el gobernador, además de atender en materia de salud y educación, sigue invirtiendo con recursos propios en obras viales”.

Asimismo, la funcionaria subrayó la importancia del trabajo articulado, al señalar: “Celebro poder trabajar de esta manera con Producción, teniendo en cuenta que hace muchos años que Vialidad no lo hacía de forma mancomunada con otros Ministerios. Y más aún si consideramos que tenemos 27.000 km de caminos y sólo 2.000 asfaltados. Hay mucho por hacer pero también es mucho lo que hemos concretado”.

En referencia a la relevancia de la obra del Cinto, manifestó que “estamos hablando de un puente de 400 metros, que une dos departamentos, para el cual el gobernador consiguió los recursos para financiarlo mediante un préstamo. Este crédito también nos permitió licitar el lunes pasado la rehabilitación de la ruta 32, y hoy en San Antonio, la construcción de obras de arte en la zona y más cuadras de asfalto para el éjido. Sin dudas, todo esto es resultado del trabajo conjunto”.

Por su parte, el intendente Díaz Chávez expresó que “hoy estamos abriendo los sobres para una obra magnífica. Se trata de otro gran paso que se enmarca en un proceso histórico que inició en los primeros cuatro años de la gestión del gobernador Gustavo Bordet. En aquel entonces se comprometió a pavimentar el acceso nuestro y lo hizo; se comprometió a hacer cuadras de asfalto en nuestro ejido y las concretó; y luego asumió el nuevo desafío de traernos más cuadras y más obras para nuestra localidad y la región, y hoy lo está cumpliendo. Estamos profundamente agradecidos y celebramos este día que es un paso más para el desarrollo de nuestro pueblo».

• Ofertas

Para la construcción del Puente El Cinto, que cuenta con un presupuesto oficial de superior a los 577 millones de pesos, se presentaron cuatro ofertas: Luis Losi S.A. que cotizó por 629.834.802,88 pesos; José Eleuterio Pitón S.A. que hizo lo propio por 628.731.012,50 pesos; Norvial Servicios S.A. por un monto de 644.907.471,27 pesos y Dos Arroyos SA por 624.834.822,15 pesos.

En cuanto a la ejecución de la obra de arte en el ejido de San Antonio, y la pavimentación 13 cuadras en Aldea San Antonio se conoció la propuesta económica de José Eleuterio Pitón S.A. por la cifra de 111.338.833,20 pesos.

El acto contó con la presencia del ingeniero jefe, Juan Arias; el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el secretario coordinador Legal y Técnico, Antonino Belotti Allende; los jefes zonales de Gualeguaychú y Uruguay, Luciano Nani y Rodrigo Romero, respectivamente; y distintos presidentes comunales y de juntas de gobierno de ambos departamentos, además de vecinos de la localidad anfitriona.

 

Fuente: APFDigital.