Escuchanos en vivo

EL HCD reconoce a los «Guardianes de la Soberanía»

El martes 22 de noviembre a las 19 hs, en el Auditorio Illia, organizada por la comisión de Educación y Cultura del Honorable Concejo Deliberante, se realizará la ceremonia de reconocimiento a los «Guardianes de la Soberanía».

Se reconoce como “Guardianes de la Soberanía”, según Ordenanza N° 10.254 del año 2018, por el compromiso moral y patriótico manifiesto en el Conflicto del Atlántico Sur en el año 1982, a aquellos soldados Clase 62 que fueron convocados por el Ejército Mayor a continuar con el adiestramiento militar en el Batallón de Ingenieros N° 121 con asiento en nuestra ciudad, o en otras localidades, mediante Decreto 688/82 y aquellos soldados Clase 61 que fueron notificados por célula la imposibilidad de salir de la ciudad, debiendo estar preparados para ser alistados y movilizados al Teatro de Operaciones del Atlántico Sur, para luego ser trasladados a las islas y combatir en ellas, si la situación así lo requería.

El acto estará encabezado por el Pte. Municipal a cargo Dr. Ricardo L. Vales, la concejala Viviana Sansoni, a cargo de la Presidencia HCD, y la concejala Graciela Guerrero presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, junto a los demás integrantes del cuerpo legislativo e integrantes del gabinete municipal.